Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Dígame si no es verdad

- Ya vio como va de avanzado la Diego de Olguín.

- Si vea, ya están haciendo algo estos guevones.

- Pues sí, como el billete que tenían se lo hartaron entre todos los corruptos. Hoy dicen que ya van terminar.

- Cabal, aparte que se gueviaron el pisto, se acabaron la finca con tanta calle.

- ¡Cagadas las que hacen estos cabrones! Mire como hablan de que hay ratas aquí, allá, en la Corte, en la Asamblea, en la FESFUT, pero no se miden con la misma vara.

- Así son todos, como que lo de sinvergüenzas lo traen en la sangre. Ha de ser de nacimiento por eso uno no llega tan lejos como diputado, abogado, juez, alcalde o presidente. Esos puestos ya están comprados, ni falta hace ir a votar si ya se sabe lo que vienen a hacer.

- Vida la de los desgraciados, vea don Rafa. A uno le toca pagar las pendejadas de los pistudos. Le digo eso porque si se fija tanta babosada de que le van a subir al pasaje, que el pan lo van a vender mas chiquito, que el gas no sé que, y que la gasolina… ¡puya! Y uno qué hace, Don Rafa, nada, que putas va a decir.

- Pues sí, la verdad de las cosas es que uno esta vivo por la gracia de Dios, porque si fuera por estos fufurufos a todos nos tuvieran de peones.

- Peor que eso. Si de tanto pagar a uno se le acaba el sueldo. Por qué cree que no estudié después del bachillerato, porque mi nana cómo me pagaba otros 5 o 6 años de estudio, ¡nombre! Nos morimos de hambre. Por eso mejor me clavé a aprender de bartender para vivir más o menos con mi mujer y el niño.

- ¡Y cuanto mono cabrón no anda igual que voz ahora, pues! Mirá cuanto muchacho se va a un taller como mecánico, de choleros en los restaurantes, de microbuseros, en los supermercados, en los famosos Call Centervergo que andan metidos ahí.

- Pero por necesidad don Rafa, sino yo estuviera sacando la Ingeniería en Sistemas.

- Por necesidad y por pendejos querrás decir, Alberto. Mirá dónde viniste a parar vos, echutado con una cipota que preñaste y ahora te toca dar de hartar a dos.

- Va decir que usted no se echaba esos tiros de joven. A mi la única que me aconsejó toda la vida fue mi mama Gloria. De mi papá ni me pregunte porque ese hijueputa se hizo el maje y nos dejó comiendo mierda. Así como no la iba a cagar, al menos yo me hago cargo.

- Pues sí, Alberto, pero si estudiaste al menos hasta bachillerato hubieras pensado antes de venirte a conseguir mujer estando en tus mejores años. Yo a tu edad ya tenía mis tres mujeres pero con ninguna me deje ir de vergazo. Es que los bichos de hoy soló coger y ya estuvo.

- Ahí no se lo voy a negar, pero como usted ya dijo: eso era en su tiempo. Hoy cualquier bicha puta se le encarama a uno y con eso basta para caer en tentación. Pero sabe una cosa, todo eso nos pasa solo a nosotros, los de abajo. Y por lo mismo que ya le conté: porque el tata no se hace cargo, la mujer cría sola al bebe, quizá ni trabaja, vive en zonas marginales como nosotros, son violentadas y todo esa mierda por la que andan gritando Las Dignas. Por eso las bichas, como no tiene quien las eduque bien, ahí andan de calientes con cualquier cerote que les hable bonito y después, dígame don Rafa, ahí van con la panza adelante y el que la preño, a saber.

- Por eso antes la vida era más fácil. No existía eso del sida, el condón, ¡hasta la tele, pues! Es que ese es otro problema. Hoy en todos lados vas a ver a viejas chulonas, otros tocándose, besándose y hasta haciendo el sexo. Eso no se veía antes y a pesar que en la escuela a uno no le enseñaban ni mierda de cómo se embaraza a una cipota, no ibas a ver tanta bicha panzona, enferma o babosadas bien pornográficas.

- Es que todo va cambiando. Mire, si hace poco comprábamos todo barato con unos cuantos colones y desde que al Paco Flores se le ocurrió meter el dólar nos jodimos todos.

- ¡Puta, callate que solo de pensar en esa pendejada del dólar me da cólera! Si es que todo eso lo hacen a favor de ellos. Decime, a quién le convenía que pusieran el dólar: solo a ellos, Alberto, solo a los empresarios que tenían sus acuerdos con los gringos. Cual TLC, ni mierda, se cagaron en nosotros los pobres.

- Si vea. Yo aun medio recuerdo cuando iba a sexto grado que con 10 centavos me compraba un fresco o con 1 colón compraba unos 2 panes. Y hoy que diablos. Nada baja de 1 dólar. Si quiere una torta, 1 dólar la más barata; si quiere una gaseosa grande, 1. 75; el arroz anda por los 3 dólares; el azúcar igual; los frijoles cada vez más caros. Qué nos vamos a hartar después. A las nuevas monedas de a dólar les vamos a pegar las mordidas.

- Y cada vez vamos para peor. A la luz le suben a cada rato, el agua a veces cae y a veces no y el recibo viene igual, el gas que no dura y el sueldo que no se mueve.

- Y los hijos de puta comen bien, duermen bien, andan en carro y de paso con los de la PPI. Y a nosotros nos matan a diario. Nos mata el hambre, nos mata la frustración, nos matan los sueños, la desesperación de no poder mejorar, el cansancio del trabajo, la rabia de seguir igual o peor.

- También nos matan de verdad, que no se te olvide. Hoy han salido con la paja de que hay tregua. ¡Cual zapato! Lo que hacen hoy es no contarlos y ponerlos como desaparecidos.

- Cree usted, don Rafa.

- Si no hace falta ser estudiado para darse cuenta. Esa es pura mierda que hicieron bajo la mesa. A los del gobierno se les ocurrió pasarles feria a los de las maras allá en los penales para que dejaran de matar a la gente. Pero vos creés que todos cumplen. Neles, ahí como van a asegurar que ningún pandillero va a hacer sus babosadas si ellos están adentro.

- A lo mejor así hacen. Pero ya vio como viven allí. Puta, si parece ratonera, ni los gallineros están así de llenos. Dígame, así como no van a exigir pisto los chamacos para no andar jodiendo. No se le olvide que también son gente, tiene derecho a vivir mejor. Además piensan en su familia que está afuera pasando hambre, sus hijos, la mujer. Para ellos es difícil y que más les queda que jugar chuco con las autoridades.

- Pues sí. Aunque sean ladrones, asesinos y todo eso pues están sampados ahí por lo mismo que voz decías. Esto es producto de la mala educación, la falta de un tata que los eduque y de un gobierno que les de la mano. Pero en este país, ¿quién te da la mano hoy? Si te la dan es para que después te metan en deudas, te roben o te mangoneen.

- Cabal, usted. Así es como arreglan todo ahí en la Asamblea, puros favores. Ya cuando uno no les quiere hacer el paro, ahí van con el corbo y el machete para quitarlos del poder. Mire el ejemplo de hace poco con los magistrado esos. Gran desvergue que hicieron para quitarlos y poner a los que hacen lo que ellos quieren.

- Pura mafia, Alberto. Esos magistrados tienen guevos de haber hablado y denunciado todas las sinvergüenzadas que hacían esos malditos. Si por eso fue que los quitaron: como empezaron a hablar la verdad, a sacarles los trapos al sol, se les fue el culo y se inventaron una gran calumnia para no obedecer lo que ellos decían. Y acordate que esos majes magistrados están para juzgar las mierdas que hacen los diputados. Así que cuando los juzgan mal, ahí van con la soga a ahorcarlos.

- Si es que solo lacras agusanadas hay en los gobiernos. Si no son los tricolor, son los rojos y ahora esos anaranjados que dicen ser una nueva derecha. ¡Me cago de pensar que uno va a tener dos manos derechas, ni mierda son los mismos ladrones solo que con traje diferente!

- Cabal, bicho. Esos no cambian. Y hoy que ya nombraron a los que quieren ser presidentes, ¡ay Dios, ya van a empezar con la propaganda, las camisetas, los banderines, la conga bus, las visitas casa por casa… puras bobadas!

- Se acuerda, don Rafa, cuando vinieron para las elecciones de 2009. Todo era gloria y paraíso y mire como estamos. ¡Cual cambio! Solo cambiaron de puesto. Los que eran oposición ahora son los ladrones y los que eran los reyes de la corrupción hoy están buscando volver porque ya les hace falta nuestros impuestos que sacaban de todos los ministerios.

- Es cierto. Yo me acuerdo que vinieron en las elecciones recientes donde ganó este que hoy quiere ser presidente. Regalaban una cosa, prometían otra, paz y felicidad… solo pendejadas. Y la gente a todo decía Amen. Y ahí lo tenes: es alcalde y quiere ser presidente. Lo más seguro que para su campaña nos saque el pisto a nosotros cobrándonos más impuestos.

- Ah, y no se olvide del otro, don Rafa. El otro va a sacar fondos del Estado para pagar sus anuncios mierderos que de seguro van a salir en los mismos canales, cada 5 minutos, en radio y hasta en internet.

- Yo por eso ni pienso ahorita por quien votar, si faltan 2 años todavía. Mejor prefiero ver cómo se van a cargar en el actual presidente de aquí en adelante. Bueno, si de todos modos el solito la caga, para que pedir más.

- Aquí a todos les pica por llegar al poder rapidito. Gran hambre de perro que tienen por seguir haciéndonos más pobres. Ojala llegué el día en que les den en la nuca a todos, aunque sin irnos a guerra otra vez.

- ¡Nombre! Ya más guerras para qué, Alberto. Suficiente con la que lidiamos todos los días tratando de no morirnos. Esto se va a acabar hasta que venga Dios y sea el fin del mundo, porque para eso va a venir: para mandar a la mierda a todos estos hijos de su madre.

- A ver como terminamos todos en esta mierdita de país. Yo a Dios lo veo bien lejos por eso mejor no opino… pereme don Rafa: Alo… aja…. No, no más platicando de lo hecho mierda que estamos pero ay voy. Calentame el almuerzo porque hoy no llego a cenar. Acordate que me quieren temprano porque como es 15 y aparte asueto, la mara va a llegar a chupar temprano. Va… ahorita paso entonces… Salu pues.

- ¿Tu mujer?

- Sí, es que pensó que me había quedado en el bar. Pero ya le dije que me espere para comer sino ya no me harto.

- Dale pues. Ya hablamos de muchos pecados, para que seguir llorando.

- Orale pues, don Rafa. Mañana le deja el diario a mi mama Gloria porque en la casa no va haber nadie. ¡No se le olvide, pues!

- Nombre, cipotón. Andate ya sino tu mujer te va a cachimbiar.


- Va pues don… el lunes paso, me lo tiene listo porque no me voy tranquilo si no leo que putas pasa en el país. Además me sirve para ir entretenido en el bus y para que después no me den paja de lo que está pasando. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario